domingo, 30 de mayo de 2010

SOPORTE DE IMPRESORAS!!!!

La gestión centralizada de impresoras en la red permite reducir el tiempo y el esfuerzo que necesitan los usuarios para configurar la impresión desde unos puertos de trabajo y también permiten al administrador realizar una gestión unificada de todas las impresoras de la red.
Las actividades relacionadas con el soporte de impresoras son dos:
Las relacionadas con el manejo de las impresoras por parte del administrador.
Las relacionadas con la selección de impresoras e impresión por parte de los usuarios.
El modo de operar suele ser el siguiente:
El administrador da de alta las impresoras en la red seleccionando los servidores que actuarán de spoolers, identificándolo con un nombre y asociando el driver correspondiente para su utilización.
Posteriormente el administrador, establece las condiciones de acceso como permisos a los usuarios, horario de acceso a las impresoras, etc.
El usuario después selecciona las impresoras de las que tiene acceso permitido y las instala en un puerto de trabajo de forma remota y transparente.· Cuando el usuario imprime también tiene acceso a las colas de impresión de forma que puede añadir o eliminar trabajos de su propiedad.
El administrador a través de la consola y los agentes de impresión monitoriza la actividad de las impresoras y soluciona problemas que puedan surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario