sábado, 29 de mayo de 2010

CONDEPTOS Y COMANDOS IMPORTENTES DE NETBIOS!!!!

El Sistema Network Basic Input Output System (NETBIOS) o sistema Básico de entrada y salida para redes. El microcódigo para redes es la base para el control de programas de las LAN de IBM y reside en ROM en la tarjeta adaptadora, en un disquete o en el tablero central o matríz de la PC. NETBIOS, que ahora se distribuye como un programa residente en memoria, es un reemplazo completo de las versiones originales para ROM.


La versión en la memoria de NETBIOS apareció más o menos en 1984 al mismo tiempo que la de Token Ring y apareció como un programa llamado NETBEUI.COM, que son las siglas de Netbios Extended User Interface.


El NETBIOS proporciona un subconjunto muy elemental de funciones de niveles de transporte y de sesión, con objeto de independizar las aplicaciones y a los servidores de las características de la red. NETBIOS se podría compararse a lo que hace el BIOS que actúa como el nivel entre el sistema operativo de la computadora personal y el hardware. NETBIOS no es un estándar. NETBIOS es una interfaz de la capa de sesión y no tiene una definición como capa de red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario