viernes, 28 de mayo de 2010

COMO FUNCIONA!!!!

La Red Internacional usa un protocolo común llamado Protocolo Control de Transmisiones / Protocolo Red Internacional [Transmission Control Protocol / Internet Protocol (TCP/IP)] para transmitir datos entre redes y anfitriones (computadoras). Con este protocolo común, anfitriones conectados a la Red Internacional pueden hablar el uno al otro usando el mismo idioma. Para que una computadora en una red entregue y reciba paquetes de datos TCP/IP a y desde computadoras en otras redes via la Red Internacional, computadoras especializadas llamadas dirigentes [routers] se usan para "dirigir" los paquetes de datos a la destinación de la red correcta. Dirigentes usualmente "aprenden" la ruta mejor de otro dirigente.para transmitir datos entre redes y anfitriones (computadoras).
COLECCION PROTOCOLAR TCP/IP!!!!
TCP/IP no es sólo un protocolo pero una colección protocolar, significa que está compuesto de protocolos en cuatro diferente "capas".
Capa de la Aplicación.
Capa del Transporte.
Capa de la Red.

Capa del Eslabón (Capa más Baja).
La capa más baja de la colección protocolar, la capa del eslabón, es también referida como la capa interfase de red. Es la capa que maneja la interfase entre el sistema operativo de una computadora y su tarjeta de interfase de la red.

La capa de la red tiene cuidado de dirigir paquetes hacia la red, incluiendo Protocolo Red Internacional (IP), Protocolo Control de Mensaje Red Internacional [Internet Control Message Protocol], y paquetes Protocolo Administrador Grupo Red Internacional [Internet Group Management Protocol packets].

La capa del transporte es responsable de transportar datos del anfitrión a otros anfitriones. Hay dos protocolos diferentes a este nivel, Protocolo Control de Transmisiones [Transmission Control Protocol (TCP)] y Protocolo Datagrama del Usuario [User Datagram Protocol (UDP)]. El protocolo TCP es llamado una forma fiable de transmisión porque hace un "conexión" con el otro anfitrión, concediendo tales características como reconocimientos, y si se requiere, retransmisión de paquetes de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario