viernes, 28 de mayo de 2010

EL CONCEPTO DEL CLIENTE/SERVIDOR!!!!

El concepto de Cliente/Servidor (C/S) computacionalmente es bastante simple, pero el uso del término ha llegado a ser tan variado que parecería confuso. Básicamente, C/S simplemente significa una computadora (un servidor) ejecutando programas especiales que "esperan" por demandas de otras computadoras (clientes), usualmente sobre una red. Las computadoras del cliente ejecutan programas especiales que los dejan ponerse en contacto con y comunicarse con un servidor. Cuando se establece una conexión, el servidor usualmente "sirve" datos solicitados a el cliente.
APRECIACION GLOBAL DE LA TELARAÑA DE AREA MUNDIAL(WWW)!!!!
Telaraña de Área Mundial [World Wide Web (WWW)] es un término us
ado para un protocolo actualmente muy popular en la Red Internacional. El origen y mucho del trabajo en el proyecto Telaraña de Área Mundial se acreditan a Tim Berners-Lee cuando estaba en el Laboratorio Europeo para Físicas de Partículas (CERN). La meta del proyecto era desarrollar un protocolo abierto para distribuir tipos diferentes de datos o "hipermedios" [hypermedia].
La Telaraña de Área Mundial no es una red privada y cualquiera puede manejar un Telaraña-servidor o Telaraña-cliente tanto como ellos estén en la Red Internacional. Telarañas privadas son posibles también, y muchas organizaciones con redes locales no conectadas a la Red Internacional usan Telaraña-servidores y Telaraña-clientes para servir y recuperar datos desde dentro de su propia red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario