viernes, 28 de mayo de 2010

1.1.3 REDES INTERNATIONAL (INTERNETWORWING)!!!!!

Checa la pagina te servira...


USOS MAS COMUNES!!!!

La Red Internacional te permite enviar mensajes a cualquier persona en el mundo que tenga una dirección en la Red Internacional o una cuenta con cualquiera de los muchos servicios de información conectados a la Red Internacional. Es posible que el mensaje no llegue a la dirección de inmediato, ya que debe ser transportado entre las redes hasta alcanzar tu destino (un viaje que puede tomar desde unos segundos hasta varios minutos). Aún así, si la Red Internacional puede entregar un mensaje escrito a alguien al otro lado del mundo en, digamos, media hora, es mucho mas rápido que cualquier sistema de mensajería de documentos. Otro de los beneficios de utilizar la Red Internacional es la capacidad de buscar información en línea sobre temas específicos (Yazoo, Alta Vista, Lycos, México Web Guide, Tarántula, Serpiente, Osé, Olé, Elcano, Latín Word, Hot Bote, City Net, Web Crawl, México.Com, Encuentra, por mencionar algunos).

CONMUTACION DE PAQUETES!!!!

Los paquetes se obtienen fraccionando un archivo en múltiples pedazos pequeños de igual tamaño; cada uno recibe un grupo de números que identifican: el orden en que debe ser colocado al unirse con los otros paquetes, ubicación y nombre del remitente, ubicación y nombre del destinatario, total de paquetes a transmitir para considerar terminada la transferencia del archivo.
Debido a que la Red Mundial de Información es una gigantesca telaraña de conexiones, existen cientos de caminos entre un remitente y un destinatario (algunos cortos, algunos largos, otros muy largos. Cada paquete es enviado por un camino distinto si el camino directo está saturado; a esta técnica, se le llama Conmutación de Paquetes.
Si la comunicación es interrumpida, esta puede reiniciarse en base al número de paquetes recibidos y al número total que deben ser recibidos; también debe considerarse la secuencia que forman los paquetes recibidos, comparada contra la secuencia original en que fue fraccionado el archivo.
En un principio solo existía comunicación a través de la red telefónica, la cual usaba un cable de cobre por cada llamada efectuada entre remitente y destinatario. Esta técnica se diseñó para agilizar la transferencia de información entre ciudades, municipios, estados; ya que a mayor distancia entre remitente y destinatario, mayor tiempo para transferir un archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario