viernes, 28 de mayo de 2010

COMO FUNCIONA!!!!

Telaraña de Área Mundial [World Wide Web] es actualmente solo aplicaciones C/S que se ejecutan sobre la Red Internacional. Telaraña-servidores se ejecutan en anfitriones que esperan (escuchan) por solicitudes de conexión de Telaraña-clientes. Telaraña-clientes pueden conectarse a Telaraña-servidores en muchas maneras diferentes pero dos métodos son primarios: (1) el usuario entra en la dirección específica del Telaraña-servidor o (2) el usuario sigue un eslabón al servidor desde un documento previamente accedido. Vea " Conectándose a un Servidor" para mas información en diferentes maneras en que las conexiones son efectuadas. El traslado de datos entre Telaraña-servidores y clientes se hacen usando protocolos TCP/IP o red abierta internacional.

TELARAÑA-CLIENTES
Aunque el autor cree que la Telaraña de Área Mundial fue primero llevada a cabo alrededor de 1990, no ganó su popularidad actual hasta finales de 1993 y principios de 1994, cuando la Versión de Mosaic para Microsoft Windows, (una Telaraña-cliente con interfase gráfica para usuario [IGU]), fue desarrollada. Una Versión X (Unix) estaba disponible mucho antes, pero a causa de la gran base instalada de computadoras funcionando con Microsoft Windows, la Telaraña no experimentó el fenomenal crecimiento hasta que la Versión para Windows llegó a ser disponible. Debido a que NCSA se consolida públicamente, Mosaic está libremente disponible para cualquiera que quiera copiarlo (lo que también aumentó su popularidad). NCSA otorga licencia sobre Mosaic para poder ser distribuido o agregado a paquetes de programas comerciales tales como protocolos TCP/IP.
Programas Telaraña-cliente (también llamados hojeadores) están disponibles en muchos diferentes "sabores", iendo desde texto hasta Versiones IGU, libres de costo, y solos o agregados con completas capacidades para marcar y TCP/IP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario