sábado, 29 de mayo de 2010

COMPARTIR IMPRESORAS!!!!

Los usuarios que tienen múltiples computadoras en su hogar o en su trabajo, quizás deseen compartir una impresora entre estas, ahorrando costos y facilitando tareas.Aquí listamos algunas formas que permiten compartir una impresora en una red.

Antes de configurar su impresora para que pueda ser compartida en una red, deberá decidir qué tipo de configuración planea hacer. Aquí debajo hay un lista de los diferentes tipos de configuración con sus ventajas y desventajas:


*Impresora conectada a una computadora / servidor.
*Servidor Dedicado a una impresora.
*Impresora en red.


1' Impresora conectada a una computadora / servidor
Conectar una impresora a una computadora y compartirla desde esa computadora, es la solución más común para compartir impresoras porque es fácil y barato. La primer desventaja de esto, es que la computadora debe estar siempre encendida para que la impresora pueda funcionar. A pesar de que esta solución no sea la mejor para todos, es usualmente la forma más fácil y barata de compartir una impresora entre todas las computadoras de su red.

2' Servidor Dedicado
Si las opciones de más arriba no funcionan o no desea tener una computadora siempre encendida, quizás desee obtener un servidor de impresión. Un servidor de impresión o servidor para impresora le permite conectar un pequeño dispositivo de red a una red y así conectar cada una de sus impresoras a este.


3' Impresora de red
A menudo las impresoras de alta gama tienen la capacidad de conectarse directamente a una red o tener hardware instalado en ellas que permite que la impresora se conecte a una red. Si su impresora soporta esta opción y tiene el hardware necesario, usted podrá conectar la impresora directamente a la red y que ésta sea detectada por las computadoras que están en red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario